martes, 28 de mayo de 2013

Una historia de Varios años MUST READ

Años desde que empece el blog 2008 ahora ya es 2013. son  5 años de subidas y bajadas de peso gracias a un no uno si no varios trastornos alimenticios. el principal obesidad, y lo combati con anorexia y bulimia. paso el tiempo baje  a un peso no ta bajo pero gracias al ayuno, a no comer y vomitar. años despues la vida se cobro todo. a fines de 2009 y todo 2010 todo lo que baje y mucho mas regreso a mi cuerpo. no era capaz de dejar de comer en ningun momento de mi vida. subi hasta casi 120 kilogramos. 30 kilogramos mas de cuando me consideraba gordo.

Muchas han sido las causas de todo esto, la adolescencia propiamente, el factor social, malas influencias, desinformacion y por supuesto algun factor psicologico.

Ya no me siento capaz de llamarle a ANA una amiga, sino llamarle por su nombre ANOREXIA y es una ENFERMEDAD. asi de simple, tal cual y tan cruda realidad. los que padecimos o aun padecen ANOREXIA, BULIMIA u OBESIDAD debermos considerarnos personas enfermas. Pero estar enfermo no es malo, todo mundo esta enfermo en esta mundo, unos de alguna infeccion bacteriana, viral u alguna enfermedad de otro tipo, pero todo ser humano sin excepción a la regla tiene alguna enfermedad, de mayor o menor grado, gravedad o puede tener un conjunto de enfermedades.

A nosotros nos toco los transtornos alimenticios. estoy a punto de llegar a los 90kg. y desde esos casi 120 kg ha pasado casi medio año y he tratado mucho y me ha costado tanto bajar de peso. haciendo dietas balanceadas, haciendo ejercicio. y si me descuido aunque sea un dia subo de peso y se echa a perder todo el esfuerzo de una semana. es horrible. muchos sabran que con la anorexia se ayuna y se acaba el problema, pero ese no es el punto. mi meta es llegar a los 60 kg de una forma sana. sinceramente me frustra no poder llegar tan rapido. no se que hacer a veces, tirar la toalla.

mi cuerpo es tan diferente ahora, necesito repararlo, las consecuencias de bajar y subir de peso se notan, los exceso del tabaco tambien. es un cuerpo herido.

Por eso escribo a todos los visitantes de esta pagina. a invitarlos a que reflexionen sobre su cuerpo, que es unico y no tendran otro mas. si llegan aqui sepan y lean mi blog de como la anorexia me ayudo a perder peso, pero de manera temporal porque subes y subiras el doble facilmente, tu cuerpo sera debil aunque recuperes peso, te convertiras en un anciano joven.

si quieres perder peso , si buscas aceptacion de tus problemas yo recomendaria 2 cosas importantes:
comer limpio, comer muchos vegetales y algo de frutas, evitar  las carnes rojas, comer las calorias adecuadas y ejercitarse diario, no de forma salvaje sino encontrar tu ritmo para disfrutar el ejercicio.
eso te aseguro que te hara bajar de peso totalmente   y sin caer en una enfermedad o rebote
y dos ayuda psicologica, estar enfermo no es malo. lo malo seria no aceptar la enfermedad.

tambien si eres obeso, deberias plantearte si es ansiedad lo que tienes, acudir con algun experto y pedor ayuda. tu peso se regularizara.

y si en verdad piensas que engordas por todo, no has pensado que tienes alguna enfermedad tiroidea?. acude a un medico y el te explicara que si padeces alguna enfermedad tiroidea puede que ganes o pierdas peso con mucha facilidad.

Espero escribir en este blog mas seguido, no pretende sermonear a nadie. es solo uun testimonio que he vivido durante 5 años. y que tal vez tu podrias evitar  un calvario similar.


No hay comentarios: